La carrera del fotógrafo británico James Mollison (1973) se cruza con la de muchos niños, niñas y adolescentes en muestras como “The disciples” (sobre fans en recitales), “Playground” (un recorrido por el recreo en decenas de colegios) y “Where Children Sleep”, colección por encargo sobre la infancia desde la intimidad del dormitorio de 56 niños de todas partes del mundo que te mostramos acá.
“Me encontré pensando en mi dormitorio y lo importante que fue para mi durante la infancia y cómo reflejaba lo que tenía y quién era. Se me ocurrió que una forma de abordar algunas de las situaciones complejas y los problemas sociales que afectan a los niños sería mirar los dormitorios de los niños en todo tipo de circunstancias diferentes. Desde el principio, no quería que se tratara solo de ‘niños necesitados’ en el mundo en desarrollo, sino algo más inclusivo”, explica en su web que puedes visitar acá.
Alex, 9, Rio de Janeiro, Brasil. Vive en las calles de una favela y duerme sobre un sillón destruído.
Kaya, 4, Tokio, Japón. Vive en un departamento y cuenta con una mesada de 100 mil yenes para comprar juguetes (unos US$1000)
Dong, 9, Yunnan, China. Vive con sus padres y abuelos, Trabaja en la plantación de caña de azúcar familiar.
Joey, 11, Kentucky, EEUU. Sale de cacería con su padre a menudo. Maneja armas de fuego y arco. Cazó su primer animal a los 7 años.
Indira, 7, Kathmandu, Nepal. Trabaja desde lso 3 años en una cantera de granito junto a sus padres y hermanos.
Risa, 15, Kyoto, Japón. Vive junto a otras 13 mujeres en una casa de té.
Lamine, 12, Senegal. Vive y trabaja en la granja-escuela de la aldea.
Douha, 10, Hebrón, Cisjordania. Vive con su extensa familia en un campo de refugiados luego de la destrucción de su hogar como represalia por el atentado suicida de su hermano mayor.
Ahkohxet, 8, Amazonia, Brasil. Es miembro de la tribu Kraho compuesta por 1900 miembros.
Tzvika, 9, Beitar Illic, Cisjordania. Vive en un complejo para judíos ortodoxos donde no se permiten los periódicos ni la TV.
Bilal, 6, Wadi Abu Indi, Cisjordania. Es un niño pastor que duerme en el corral de cabras junto a su padre.
Nantio, 15, Kenya. Pertenece a la tribu Rendile. Acarrea agua a su casa y mantiene encendido el fuego dentro de la tienda de pieles y plástico.
Prena, 14, Katmandú, Nepal. Vive y duerme en un altillo de la casa donde trabaja como empleada doméstica.
Ryuta, 10, Tokio, Japón. Pequeño campeón de sumo y militante scout.
Roathy, 8, Phnom Penh, Camboya. Vive con su familia en un vertedero donde recolectan latas, botellas y papel para vender.
Jasmine, 4, Kentucky, EEUU. En su dormitorio colecciona y exhibe trofeos de los concursos de belleza en que participa.